El quinteto de Guaros de Lara, que es comandado por el entrenador argentino Néstor “Ché” García, se quedó con su segunda victoria de pretemporada al vencer a Cocodrilos de Caracas, 76-75, en compromiso realizado en Puerto Cabello previo al arranque de la campaña 2015 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La tropa crepuscular venía de ser barrido por los saurios en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Esta vez, la divisa crepuscular pudo tomar venganza y se llevó el lauro en un partido muy disputado. En el primer cuarto, Cocodrilos salió con todo y arrolló de cierta manera a los larenses para tomar la delantera en el marcador.
Carl Elliott estuvo incesante en el ataque y le costó a la defensa de los larenses poder ajustarse para frenar al norteamericano.
En cuanto a los rebotes también en el inicio del duelo le costó posicionarse de la zona pintada. En los primeros minutos la cosa terminó 19-13 a favor de los capitalinos.
En el segundo parcial, las cosas no cambiaron y los capitalinos siguieron con el control necesario para mantener la ventaja. Guaros tampoco estuvo acertado en los tiros desde los tres puntos y eso fue parte del porque le costó meterse en el juego en el comienzo. Ambas divisas se fueron al descanso con ventaja para Cocodrilos de 35-26. Elliott y Kris Lang fueron los mejores al encargarse de anotar 19 de los 35 puntos de su equipo.
Reacción larense
El conjunto Guaros de Lara salió con todo en la tercera manga y la rotación del balón, el porcentaje de tiro de campo mejoró, para que se acercaran en el marcador ante una cerrada defensa. Fue un toma y dame en triples entre ambos equipos.
La plantilla barquisimetana pudo acercarse en el score y llegó a la fase decisiva por 57-54.
Cuando faltaban seis minutos, Guaros por primera vez desde el primer cuarto, se iba arriba por un punto. El desafío se tornó emocionante al estar por la mínima. Al restar 2.08 el equipo del argentino se fue arriba por una unidad. En los segundos finales, los caraqueños que son dirigidos por Néstor Salazar, sufrieron en defensa al no poder tomar un rebote al faltar escasos segundos para finiquitar el partido, algo que aprovecho Luis Bethelmy para tomar el rebote ofensivo y encestar los dos puntos del lauro para los crepusculares.
El quinteto larense espera la llegada de Kim English a la ciudad de Barquisimeto. Guaros de Lara volverá a medirse ante Cocodrilos de Caracas este martes en la ciudad de San Carlos, Cojedes.