México derrotó el sábado por 5-4 a República Dominicana y avanzó a la final de la Serie del Caribe, en la que buscará conquistar su tercera corona al hilo y cuarta en los cinco últimos años.
El abridor Terance Marin (2-0) lanzó seis buenas entradas y Alí Solís remolcó dos carreras por los representantes de México, Tomateros de Culiacán. Martin permitió dos carreras y cinco hits, con tres ponches y un boleto.
Solís remolcó dos carreras con un doble en tres turnos y José Manuel Rodríguez se fue de 4-2, con dos anotadas.
México se fue al frente en el segundo episodio, cuando aprovechó un boleto, tres sencillos, un error de la defensiva dominicana y un elevado de sacrificio para marcar tres carreras ante el abridor Elih Villanueva (0-1).
Villanueva duró dos y dos tercios de entradas, en las que admitió seis inatrapables y cuatro carreras, aunque solo una fue limpia. Otorgó un boleto y abanicó a uno.
Culiacán sumó una anotación en la tercera y otra en la sexta entrada. Los Gigantes del Cibao, campeones de la pelota dominicana, descontaron con dos anotaciones en la sexta, agregaron otra carrera en la octava y una en la novena.
Jay Jackson sumó su primer rescate del torneo.
México disputará la final el domingo contra el ganador del partido entre Venezuela y Cuba.