En medio de una de las mayores crisis económicas que vive el país, los jóvenes universitarios aseguran que existe una salida al conflicto socio político que atraviesa Venezuela: a través de la manifestación pacífica y la organización ciudadana.
Vicente D´Arago, coordinador juvenil del Movimiento Vente Venezuela, junto a un grupo de estudiantes mimbrosos de la organización que dirige la ex diputada María Corina Machado estuvieron de visita en EL IMPULSO y nos contaron sus impresiones sobre la actual situación del país.
El grupo de universitario confían plenamente en que la crisis del país tiene una solución, una salida que debe iniciar con la participación y la organización de la ciudadanía. Recordó el ejemplo que en el año 2007 logró el Movimiento Estudiantil ante la pretensión del Gobierno de Hugo Chávez de cambiar la Constitución Nacional.
Explicó que nunca han llamado a la violencia, pues cree firmemente en que el cambio debe venir de una protesta pacífica y cívica amparada siempre en la Constitución..
-En este año cuando nos enfrentamos a una crisis con el mayor declive económico, el mayor desasosiego social producto de quince años de un Estado que ha intentado destruir el aparato productivo y un gobierno que trata de dividirnos como sociedad, se evidencia en los ciudadanos, la gente espera una salida Constitucional a este gran conflicto, aseguró.
Señaló que cualquier mecanismo que se utilice debe estar conformado por ciudadanos que crean en un mensaje de unión y en la transformación profunda de la sociedad.
El dirigente estudiantil, quien formó parte del grupo de jóvenes que viajó a Brasil para denunciar ante el Congreso de ese país las supuesta violaciones de Derechos Humanos durante las protestas del año pasado, aseguró que el objetivo del Gobierno es mantener el desasosiego en la población y formar «ciudadanos esclavos» que no tengan capacidad de opinar porque están pendientes de lo que les falta en la despensa, de hacer colas, de los sueldos que no alcanzan y de los altos precios.
-Hay que entender el reto político e histórico que tenemos en estos momentos , el ciudadano no se puede olvidar de la necesidad de cambiar como sociedad…. a pesar de estar en una cola hay que encontrar tiempo para protestar pacíficamente
Asamblea este martes 10 de febrero
El grupo estudiantil además invitó a los ciudadanos del estado Lara a participar en una asamblea general que se realizará el próximo martes 10 de febrero en la Paseo Juan Guillermo Iribarren de Barquisimeto a las 10:00 am denominada «Como jóvenes te hablamos Venezuela».
La idea es la llevar un mensaje de esperanza y libertad. Creen que hay que motivar al ciudadano para que a través de la organización y la resistencia ciudadana son apaces de llevar adelante los cambios que requiere nuestra sociedad.
«Los jóvenes representamos a esas personas que salieron el año pasado a las calles a exigir democracia y que han sido reprimidos por el gobierno de Nicolás Maduro en el que también se ha llevado a cabo la mayor violación a los Derechos Humanos», dijeron.