El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director general del supermercado Día a Día, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, quien fue detenido el pasado 02 de febrero, por presuntamente incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad.
En la audiencia de presentación, el fiscal 73º nacional, Israel Paredes, respectivamente, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 36º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Morales Ordosgoitti, quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.
Según la investigación preliminar, la noche del pasado domingo 01º de febrero, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaron una inspección en los galpones del supermercado Día a Día, ubicado en la avenida principal de La Yaguara, donde fueron localizadas toneladas de productos de la cesta básica.
Durante el procedimiento, los inspectores detectaron irregularidades en el proceso de distribución de la mercancía.
Al día siguiente, Morales Ordosgoitti fue detenido por funcionarios del Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público.