El Ejecutivo dispone de “canales de denuncias con discreción” contra establecimientos que no tengan operativas todas las cajas y no llenen sus anaqueles, así lo informó Luis Figueroa, jefe civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica.
Aseguró que quienes realizarán las inspecciones son los fiscales de las Superintendencia de Precios Justos en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que destacó que la identidad de la persona no será develada.
“El comerciante que tenga miedo que nos llame”
Así lo expresó Figueroa en el canal del Estado. Señaló que al contactar a la Superintendencia o al Estado Mayor contra la Guerra Económica “vamos a ayudarlos” explicándoles cómo actuar ante las colas que se generen ante el establecimiento.
Sin embargo, recomendó que no deben temer aquellos que tengan abiertas las cajas y las puertas; así como también quienes tengan llenos sus anaqueles. En contraste con esta solicitud, Fedecámaras en reiteradas ocasiones ha pedido al Ejecutivo designar las divisas a diversos sectores para garantizar el abastecimiento de productos.
Caso Farmatodo
Figueroa denunció que la actuación de los dueños de esta cadena de farmacia no es la más adecuada porque “estamos en emergencia” y, según dijo, los propietarios serían los “responsables” de las colas frente al establecimiento.
Argumento que tienen comprado 65% de la producción nacional de productos de higiene personal y acotó: “descargaban los camiones frente a la gente para que vieran que había y generar colas cerraban las puertas y tenían pocas cajas abierta, ellos son los responsables de cómo trabajan”.