El bateador derecho Elián Herrera sonó indiscutible al jardín central y remolcó la carrera de la victoria para que los Gigantes del Cibao (República Dominicana) se clasificase a las semifinales de la Serie del Caribe 2015, al dejar en el terreno a los Tomateros de Culiacán (México), 3-2, en compromiso escenificado en el estadio Hiram Bithorn.
El conjunto dominicano vino de atrás en el último episodio para llevarse un lauro importante que le da el boleto hacia las semifinales, además de arrastra a Cuba y dejar sin opciones a Puerto Rico.
Cibao llegó al último tramo con desventaja de una carrera y pudo descifrar los envíos del cerrador Oscar Villarreal (perdió), quien hasta ese momento había hecho una gran labor en el evento. La entrada la abrió Carlos Paulino al sonar indiscutible. Luego, el grandeliga Jonathan Villar se sacrificó por la vía 5-3 para avanzar a Paulino a la intermedia.
Con un out, el líder bate del clásico caribeño, Leury García le dio con habilidad hacia la parte izquierda y trajo la del empate. Seguidamente, Héctor Gómez soltó sencillo al derecho para poner hombres en las esquinas. Maikel Franco entregó el segundo out al poncharse sin tirarle, en la jugada Gómez se estafó la segunda. Las bases se congestionaron al recibir boleto Audy Ciriaco. Eso marcó la salida de Villarreal, quien fue sustituido por Jay Jackson. El diestro se enfrentó ante Elián Herrera y en un turno muy batallado, el quisqueyano le dio largo sencillo al jardín central para darle la conquista a los dominicanos.
Se perdió la buena labor de Amílcar Gaxiola, quien reforzó a Caribes de Anzoátegui en la postemporada, al trabajar por espacio de cinco entradas y no permitió mayores libertades. Los Gigantes marcaron las tres carreras del compromiso entre octavo y noveno tramo por lo que el relevo no pudo mantener la ventaja para los aztecas. Culiacán atacó al serpentinero Parker Frazier, quien también tuvo una buena actuación al tan solo recibir una rayita en cinco entradas.