Venezuela mantuvo su récord perfecto y dejó a Cuba a merced de otros resultados al vencerla el jueves por 6-2 en la penúltima jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe.
Balbino Fuenmayor conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras por los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela en el torneo regional y ganadores de sus tres primeros compromisos. El abridor César Valdez trabajó siete entradas, en las que permitió siete hits, dos carreras y abanicó a ocho.
Venezuela ya está clasificada a las semifinales junto con México (2-0).
Los Vegueros de Pinar del Río, campeones de la pelota cubana, quedaron con marca de 1-3 y tienen libre la última jornada del viernes. Su boleto a las semifinales del sábado depende del segundo encuentro del jueves, entre México y República Dominicana (1-1), y del choque del viernes entre los dominicanos y Puerto Rico (0-3).
Las carreras de Cuba fueron producto de sendos cuadrangulares solitarios: el primero por autoría de Alexander Malleta en la primera entrada y el otro de Luis Valdés en el séptimo tramo, para colocar la pizarra 5-2.
Por su parte, los venezolanos descargaron el grueso de su ofensiva en la apertura del tercer episodio al fabricar cuatro anotaciones, a las que sumaron una en el sexto y otra en el noveno.
Cuba jugó sus dos últimos partidos con dos jugadores menos, tras la deserción del pitcher Vladimir Gutiérrez y el torpedero Dainer Moreira.