Rafael Dudamel no irá a dirigir al fútbol colombiano. Al menos no durante el venidero semestre. La posibilidad que había abierto el mismo entrenador yaracuyano de tomar las riendas del América de Cali -segunda división del vecino país- quedó descartada por completo, una vez que la directiva del club eligió a Fernando Velasco, de paso fugaz por Barquisimeto, al formar parte del cuerpo técnico de Jaime De La Pava en el desaparecido Guaros de Lara.
La prensa del vecino país, como la página Antena 2, sitio de información deportiva de la cadena RCN, detalló que la directiva del América se decantó por la opción de Velasco, debido a que se ajusta al perfil de entrenador que buscan, amén de que está en sintonía con los proyectos del club.
Según el texto colocado en la página web de la mencionada cadena radial, Velasco fue escogido entre un grupo de seis entrenadores, aunque no se menciona el nombre de Dudamel, quien días atrás admitió haber tenido acercamientos con el presidente del elenco, Oreste Sangiovanni.
Así las cosas, Dudamel sigue al frente del Deportivo Lara, pero no se descarta una marcha al fútbol colombiano en el corto plazo, debido a que es ampliamente conocido en el país cafetero por su exitosa trayectoria como futbolista en varios clubes de la ahora llamada Liga Postobón.
El exportero y capitán vinotinto seguirá enfocado en la meta establecida con el cuadro larense de llevarlo a las primeras posiciones y pelear por un boleto a un torneo internacional.
El equipo larense marcha en la casilla 12 del actual Clausura, con la cosecha de cuatro puntos, pero tiene dos partidos menos que el líder Zamora, a la cabeza de la clasificación con 13 unidades. En la reciente fecha no jugó por el accidente automovilístico que involucró a una de las unidades de transporte que traía a la plantilla de Estudiantes de Mérida, pero está lleno de confianza, porque en su último partido hizo un buen papel frente a Carabobo, frente al que firmó la que hasta ahora es su única victoria del semestre en tres partidos.
El venidero fin de semana vuelve a estar en condición de visitante, en este caso para enfrentar a Trujillanos FC, campeón del pasado Apertura, pero que perdió mucha fuerza con la ida de varias de sus figuras y anda revoloteando en los puestos de fondo. Aunque se trata de una plaza tradicionalmente complicada, el elenco rojinegro tiene una oportunidad valiosa de recuperar los puntos que perdió en la primera fecha con el empate frente a Zamora en Cabudare. Enfrenta al recién coronado, pero es un equipo amarillo y marrón que vive horas bajas y tiene apenas un punto en el certamen, con tres goles marcados y seis encajados.