El comité ejecutivo del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), del estado Lara, se manifestó frente a la situación del país que calificaron como “grave en materia de desabastecimiento y escasez de alimentos”, acusando como principal responsable al “presidente Nicolás Maduro y al cogollo cívico-militar que le acompaña en Miraflores”.
“Desde que se inició la destrucción de más de 5.000 empresas y la confiscación de más de tres millones de hectáreas, el régimen y sus compinches han utilizado la importación de alimentos como un gran negocio”.
También rechazaron la Resolución Nº 008610 del Ministerio de la Defensa, que autoriza el uso de armas de fuego en las movilizaciones y “viola la Constitución Nacional”. También se oponen al aumento de la gasolina, hasta no aprobar una ley que indique el destino de los incrementos al “fomento de la producción agrícola” y exigen un aumento general de sueldso.
Protesta pacífica en carnaval
El activista de la tolda naranja, Carlos Rodríguez, hizo un llamado a las personas para expresar su descontento. “Invitamos a la gente a protestar de forma pacífica, participando en la comparsa del hambre”.
Expondrán carteles con los productos más demandados como harina, aceite y cemento. El acto se llevará a cabo el 13 de febrero en la plaza La Paz a partir de las nueve de la mañana.