El Real Madrid espera aumentar su ventaja en la punta de la clasificación liguera con una victoria sobre el Sevilla, que el miércoles visita el Bernabéu (19h45 GMT), para jugar el partido aplazado de la 16ª jornada del campeonato español.
Este partido entre el vigente campeón de la Liga de Campeones y el de la Europa League tuvo que ser aplazado a finales de diciembre debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes de Marruecos, que acabaron ganando los merengues.
Los blancos, que acabaron campeones de invierno tras la primera fase de la Liga con 51 puntos, afrontan esta semana dos partidos decisivos frente al Sevilla y el sábado, contra el Atlético de Madrid, en un derbi que podría marcar la temporada.
El Real Madrid es actualmente el líder liguero con 51 puntos, uno más que el segundo, el Barcelona (50), y cuatro por delante del Atlético de Madrid (3º con 47 puntos).
«El encuentro más importante es el de mañana, no el derbi. Podemos ampliar distancias con los rivales y pondré al mejor equipo posible», afirmó este martes el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
En agosto, los merengues se impusieron a los andaluces en la Supercopa de Eurocopa gracias a un doblete de la estrella lusa Cristiano Ronaldo (2-0), que no podrá estar el miércoles por sanción.
Cristiano cumplirá así su segundo y último partido de castigo por una agresión en Córdoba hace diez días (2-1) en un partido, donde el Madrid se mostró brillante ofensivamente, pero volvió a encajar un gol tempranero, el tercero en 2015, lo que empieza a ser una mala costumbre.
«Creo que es un problema de actitud inicial, hay que mejorar. Los jugadores lo han comprendido. Creo que es mejor empezar con una concentración distinta a los últimos tres partidos», añadió Ancelotti.
Los sevillistas, que no podrán contar el delantero francés Kevin Gameiro por lesión, esperan seguir su gran temporada con una victoria en el Bernabéu, donde irán «a ganar», como dijo su técnico Unai Emery.
«Falta ese partido para acabar la primera vuelta. Tenemos que ir por los 45 puntos», afirmó el entrenador sevillista, cuyo equipo (4º con 42 puntos) pugna con el Valencia (5º con un punto menos) por ese cuarto puesto, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.