Para superar la crisis que en estos momento vive el país, el Gobierno tiene que generar confianza y convertir en sus aliados a los sectores de la producción, aseguró Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de Relaciones Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática.
Recordó que la economía tiene sus propias reglas, pero para su funcionamiento eficiente, requiere de todos los sectores de la vida nacional, recordando que el sector laboral venezolano, que es uno de los factores determinantes de la producción, hoy se encuentra en minusvalía, por cuando el Ejecutivo se ha encargado de crear organizaciones paralelas, lo que también ha contribuido a generar incertidumbre y unos niveles de corrupción sin precedentes, mientras que los trabajadores están cada vez más desprotegidos.
Señala que no es verdad que difiriendo la toma de decisiones, se favorece a los sectores más desposeídos, señalando que la situación del control cambiario tiene que resolverse en algún momento, así como el ajuste en el precio de la gasolina, medidas que deben tomarse de manera gradual.
Aveledo señala que el Presidente de la República debe convocar a todo el país, con la finalidad de enfrentar la situación de la inseguridad, indicando que la delincuencia le ha declarado la guerra a toda la sociedad venezolana.
Indicó que la tesis de la guerra económica “no tiene ningún sustento”, asegurando que las colas que se registran en los comercios, es porque hay escasez, advirtiendo que ningún inversionista constituye una empresa para no producir.
En torno a las elecciones primarias para escoger los candidatos a la Asamblea Nacional, Aveledo indicó que donde haya multiplicidad de candidaturas, “necesariamente habrá primarias y será el pueblo el que decida”, dijo en Globovisión.