La mañana de este lunes las misiones de Venezuela se hicieron presentes en la plaza La Justicia, en el casco histórico de Barquisimeto, para dar a conocer los logros y éxitos obtenidos en diversas áreas para las cuales fueron creadas, cuyos objetivos no son otros que beneficiar a la gente más necesitada.
En representación de la Misión Robinson, en el aspecto educativo, estuvo la ciudadana Carmen Mirella Cordero, coordinadora municipal de la parroquia Juan de Villegas.
Indicó que desde el nacimiento en el 2003 de la Misión Robinson están luchando para que Venezuela sea libre de alfabetismo.
“Estamos rescatando de nuevo a personas que por cualquier circunstancia se retiraron de los estudios para que regresen y saquen el sexto grado, continúen en la Misión Ribas y luego en la Misión Sucre para que sean unos profesionales de este país”, expuso.
Atribuyó la salida de estas personas de las misiones a cambios de residencias, motivos de trabajo o enfermedades.
Puntualizó que gracias a las bases de misiones que se incorporaron están abordando la pobreza extrema, elaborando censos y buscando facilitadoras para capacitarlas al igual que a las supervisoras.
Señaló que las misiones educativas dotan de cuadernos y útiles escolares a las personas para que no tengan gastos, además cuentan con el Fondo de Ayuda Solidaria (FAS) y becas mensuales.
Resaltó la capacitación que reciben los analfabetas especiales, en escuelas de educación especial.
Precisó que los interesados en alfabetizarse pueden acudir a la Base Aérea Vicente Landaeta Gil a solicitar mayor información.
Harol Salcedo, representante de la Misión Ribas en el estado y coordinador del la Sala Situacional, informó que esta misión se amplía en abril con la cohorte 28, denominada Ribas Joven, para el rescate de personas entre 15 a 17 años, con oportunidades para que posteriormente continúen una carrera universitaria.
“La parroquia Juan de Villegas es la que posee más demanda en las misiones educativas”, sostuvo.