En horas de la tarde de este lunes sobre el terreno donde se construirá el monumento mirador más grande del mundo se ejecutó el primer vaciado de concreto pre mezclado de alta resistencia y acero, que forma parte de la Torre Sur de la edificación que posicionará al estado Lara como epicentro turístico religioso de Suramérica.
El ingeniero Rafael Figuera quien integra el consorcio monumento mirador 2014 encargados de la construcción de la obra expresó que la maquinaria empleada esta formada por un equipo de trabajo en altura integrado por cabilleros, obreros y ayudantes.
«Hoy comenzamos el primer vaciado, este se realizará de manera continua las 24 horas y se estima la participación de 70 personas por turno en este trabajo» dijo.
Destacó que se trabaja con un sistema de encofrados deslizantes y el desplazamiento de la maquinaria lo realiza mediante gatos hidráulicos. De la misma manera indicó que el promedio diario de elevación es de cinco metros.
Por otra parte Figuera anunció que la construcción de ambas torres (Norte y Sur) constituyen un área importante para la obra siendo un acceso al puente mirador, punto más alto que permitirá observar todo el entorno.