La directiva de la fundación que administra el Estadio Metropolitano de Fútbol, se reunió con los medios de comunicación para dar detalles sobre las refacciones e informar acerca de algunos convenios interinstitucionales.
Pedro Sánchez, presidente de Estadio Metropolitano, informó que la semana pasada sufrieron un corte eléctrico por una sobrecarga externa lo cual afectó esa instalación deportiva, situación solventada por Corpoelec.
Dijo que pese a que el problema eléctrico, en la parte interna, debía asumirse con corresponsabilidad entre la empresa administradora del estadio y el Club Deportivo Lara, la Gobernación invirtió 295 mil bolívares, para la resolución del conflicto eléctrico.
La grama no está quemada
El funcionario acotó que la cancha de fútbol no está en mal estado y las manchas que se observan son producto del mantenimiento.
“Hicimos un corte profundo para iniciar el proceso de fertilización e hidratación con riego diario”, enfatizó para disipar comentarios en las redes sociales e impresos en donde se afirma con ligereza que la cancha se encuentra en mal estado.
Garantizó que en ocho días estará recuperada en su totalidad, para exhibirse en el próximo juego a realizarse el 22 de febrero en el encuentro entre el Deportivo Lara y el Metropolitano Fútbol Club.
“Garantizamos para ese juego el fluido eléctrico restaurado y el engramado recuperado de la cancha”, remarcó Sánchez.
Invitó a los medios de comunicación a asistir a una visita al estadio, a fin de verificar su funcionamiento y la cancha refaccionada.
Propuesta de la barra
Reveló que la barra del Rojinegro introdujo ante la Gobernación de Lara una propuesta para colaborar en la recuperación de algunas áreas del estadio.
“El gobernador y la empresa administradora, nos sentaremos con la barra para hacer del proyecto una factibilidad”, anotó.
Enumeró que en esas instalaciones funciona una academia de fútbol con más de 400 niños, además de mantener una alianza con una empresa de telecomunicaciones que colabora estrechamente con el Estadio Metropolitano.