Entre los últimos días de enero y el primer fin de semana del segundo mes del año, se registraron doce crímenes, en la entidad larense, diez de ellos perpetrados en el municipio Iribarren, uno en Palavecino y otro en Simón Planas.
El primer homicidio fue el de Héctor José Márquez Angulo (22), sargento segundo de la Guardia Nacional quien fue abatido el pasado viernes por efectivos de la Policía, cuando presuntamente se encontraba robando en una vivienda en Palavecino.
El sábado se cometieron tres crímenes más: Rafael José Froilán (23), ultimado en Tierra Negra, al este de la ciudad; Keiber García Montes de Oca (21) en el barrio Andrés Eloy, al oeste de la ciudad y en la noche le quitaron la vida a Jackson Alfredo Flores Contreras (32).
El primer día del mes de febrero, fueron ocho homicidios los perpetrados, comenzando con la misma cantidad que en el mes de enero.
David Ignacio Coroba Morillo (18), ultimado en Pavia, seguido de Hilario José Urbina Rivera (44), quien llegó a la sala de Emergencia del Hospital Central con un cuchillo clavado en su cabeza, tras ser herido en la calle 21 con avenida Vargas, la tarde del sábado, falleció el domingo.
Así mismo le quitaron la vida a Junior Felipe Quero Pargas (26), en Pueblo Nuevo, en el norte de la ciudad en hechos distintos asesinaron a Eddy Jesús Valbuena (29) y Gabriel José Colmenárez (43), Renzo Antonio Colmenárez (31), en Simón Planas y un doble homicidios en el oeste donde murió un adolescente de 16 años y Jhoem Luis Canelón Torres (37).
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya están trabajando los casos para esclarecer los hechos sangrientos cometidos en la entidad larense.