Hace un mes aproximadamente José Jiménez, de 22 años, se acercó hasta el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GES) de Lara, a denunciar que le habían robado la moto y por la misma le estaban cobrando un dinero.
Los funcionarios hicieron su trabajo y la recuperaron.
La tarde de este viernes, los mismos uniformados que le entregaron su moto, se la incautaron y además lo detuvieron, pues ahora el denunciado fue él, ya que, presuntamente, el jueves en la tarde, cuando una mujer de la tercera edad caminaba por la calle Simón Planas de Palavecino, estaba hablando por su teléfono celular y en eso pasó un motorizado y se lo arrebató.
Después se comunicó en dos oportunidades con la dama y le pidió mil bolívares de rescate, pero ella se fue hasta el GAES y lo denunció.
Cuando la señora fue a cancelar el dinero por su celular Vetelca, de color blanco con gris, en el Pdval de Tarabana, justo al frente de un puesto de la Guardia del Pueblo, le dieron la voz de alto y a él no le quedó otra que entregarse.
No opuso resistencia ni dijo nada. De inmediato le colocaron las esposas. Ahora Jiménez está tras las rejas y puesto a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, desde donde lo presentarán en las próximas horas ante los tribunales correspondientes.
Tiene antecedentes
José Jiménez ya había estado privado de libertad por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes de lo ajeno y a pesar de ello, las autoridades lo ayudaron cuando necesitó.
Ahora, quizá ese delito le pese al momento de hacerle la audiencia de presentación.
Recuerde que si usted es víctima de algún secuestro o extorsión, puede comunicarse con los funcionarios del GAES en Lara, dirigiéndose hasta la urbanización Vista Real, prolongación de la avenida Francia, sector El Piñal, al este de Barquisimeto.
También llamar a los números 0416 6115193 o 0251 2559373. En las redes sociales como Twitter está en @Gaes__Lara o el correo [email protected].