A partir de este lunes 2 de febrero, la Dirección de Catastro del municipio Iribarren solicitará declaración jurada para la actualización catastral, informó el director de esta institución, Víctor Perozo Quiroz.
“Con esta iniciativa simplificaremos los trámites y agilizaremos el proceso para las personas que acudan a tramitar el pago del impuesto inmobiliario y a solicitar las solvencias. En nuestras oficinas y a través de la página web: www.alcadiadeiribarren.com.ve, los contribuyentes podrán obtener el formulario de la declaración jurada”, dijo.
Mediante este documento, las personas bajo fe de juramento indicarán si su inmueble ha sufrido o no algún tipo de modificaciones o cambios con respecto al último boletín catastral. En caso de que no existan variaciones, los propietarios quedarán exentos de la inspección del inmueble y el Semat podrá realizar la liquidación y cobro del impuesto sin que se solicite un boletín catastral actualizado. Perozo hizo un llamado a la colectividad larense para que acudan masivamente a realizar sus pagos oportunamente antes del 31 de marzo, para que puedan disfrutar del 20% de descuento dispuesto por la Alcaldía de Iribarren.