La gerencia de Caribes comienza a estructurar el róster que tomará parte en la Serie del Caribe que inicia la próxima semana en Puerto Rico.
A pesar que el alto mando de la novena anzoateguiense especuló sobre la posibilidad de asistir al clásico caribeño sin refuerzos, ya se confirmó la presencia de Omar Poveda, Hassán Pena y Amalio Díaz.
Horas después de lograr el título en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el gerente general, Samuel Moscatel, y el gerente deportivo, Pedro Mena, comenzaron a evaluar las posibles bajas e incorporaciones.
Poveda, uno de los lanzadores más solventes de la temporada regular, forma parte de Bravos de Margarita y fue tomado por Navegantes del Magallanes en el draft de sustituciones y refuerzos para el round robin.
El serpentinero diestro fue la primera incorporación del equipo y tendrá un puesto en la rotación de Caribes en la cita que inicia el próximo lunes 2 de febrero.
La cuenta oficial del equipo en Twitter confirmó las adiciones de Amalio Díaz y Hassán Pena, ambos relevistas del conjunto turco.
La gerencia tiene previsto completar la nómina antes del fin de semana, a la espera de conocer cuales serán las bajas.
Todo indica que Caribes llevará casi completo su róster a Puerto Rico. Moscatel aseguró que casi todos los jugadores que actuaron en la final irán a representar a Venezuela.
Sin embargo, ya se confirmaron las bajas de José Álvarez y Jairo Díaz, quienes presentan problemas con el visado.
Así mismo, los grandeligas Alexi Amarista y Oswaldo Arcia es poco probable que acompañen al equipo en el clásico de febrero.
El infielder Amarista tiene pendiente asuntos con su Visa de trabajo y no se ha confirmado su participación.
Arcia, por su parte, no descartó su presencia en Puerto Rico, pero adelantó durante la celebración en Valencia que está próxima su incorporación a los entrenamientos primaverales con Mellizos de Minnesota y le vendría bien descansar.
Los jugadores del Caribe que actuaron en sus respectivas ligas no podrán estar con la tribu en la serie.