Con diálogo pausado, transmitiendo mucho temple y paciencia para alguien con 12 años de edad, el joven Samuel Lange Zambrano –protagonista del film venezolano ‘Pelo Malo’- respondió las preguntas de los cinéfilos que asistieron a su encuentro, en el auditorio del Colegio de Abogados de Barquisimeto.
Así se celebró el evento central con motivo de los 118 años del cine nacional en suelo crepuscular, bajo la organización del Cine Club Charles Chaplin y la Red Popular de Cine y Audiovisuales del estado Lara.
Juan Luis Rodríguez, director del Cine Club Charles Chaplin, precisa que la cita con el joven actor era el principal compromiso de una programación que comenzó el 24 de enero y que culmina el domingo 1 de febrero. Los siguientes eventos son dos charlas del licenciado Henry Lara Castellano, sobre el auge y desarrollo del cine venezolano en las décadas del 70 y 80, previstas para el sábado y domingo a las 6:00 de la tarde, también en el auditorio del Colegio de Abogados, sede del Cine Club Charles Chaplin.
Entre los cinéfilos destacaron el desempeño de Samuel al encarnar el papel Junior, en especial por su mirada, que transmitía la sensación de ser “un niño no querido”. “Era alguien que le faltaba amor, amor era lo que buscaba y no podía tener. También era un soñador que no podía cumplir sus sueños. Le faltaba todo lo que quiere un niño”, comentó el actor, quien fue preciso en sus respuestas y cuidadoso de no abordar temas estrechamente vinculados a su vida personal.