En marco de conmemoración del día de Cabudare, se realizaron diferentes actividades, cerrando con broche de oro un concierto en homenaje al tío de Venezuela Simón Díaz en la Plaza La Cruz, evento que comenzó a las 7 de la noche.
Con la animación de Ingrid Gastelo, se dio inicio al concierto aniversario, la cual el Ensamble vocal Mesticanto dio apertura con una gaita acompañada de tambores, seguidamente con estilos brasileros y tradicionales.
El alcalde José Barreras aprovechó la oportunidad para anunciar decreto que nombra a Los Golperos y Tamunangueros de Palavecino, como patrimonio cultural del municipio. Asimismo hicieron entrega de dicho reconocimiento junto al presidente del concejo municipal del municipio Palavecino, Leonardo Castañeda y la jefa de la división de cultura y patrimonio, profesora Luisa Elena Díaz Artigas.
Posteriormente la agrupación Santoral inició serenata en homenaje a Simón Díaz interpretando Sabana, para luego ser acompañados en tarima por diferentes cantantes como Frank Tampoa, Giselle Meléndez, Franklin Gámez, Nancy Machado, Jorge Súarez entre otros, interpretando clásicos del tío Simón como Mi querencia, Qué vale más, Tonada del tormento y Mercedes, en diferentes ritmos como bossanova, bolero, merengue y rumba.
La agrupación Santoral además de homenajear a Simón Díaz, le regaló a Cabudare canciones como Lara es una sola y El Súper Bloque, al estilo guaracha.
La noche cerró con broche de oro cantando el Feliz Cumpleaños a la ciudad de Cabudare, con una torta de más de 1.500 cup cakes, acompañados de las majestuosas voces santoral y amigos, la cual finalizó con un show de fuegos artificiales y la interpretación de la canción más esperada por el público Caballo Viejo