Javier Jesús Sulbarán Pacheco, de 38 años, se encontraba en su casa ubicada en el barrio Bolívar, sector Las Torres, al oeste de Barquisimeto, cuando fue sorprendido por unos sujetos desconocidos quienes le propinaron múltiples disparos. La víctima falleció al instante por la gravedad de las heridas.
Según testigo del hecho, los criminales escaparon del lugar caminando, aproximadamente a las tres de la mañana. El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantiene en las averiguaciones sobre el hecho y por ahora manejan el ajuste de cuentas como móvil del suceso.
Por otra parte, en la carrera 13 entre calles 21 y 22 del sector La Pastora, José Luis Morillo Isea, de 31 años de edad, se encontraba afuera de su casa, cuando unos motorizados armados pasaron y lo hirieron gravemente con armas de fuego.
Cabe destacar que la víctima se encontraba en silla de ruedas por razones que se desconocen.
Alrededor de las ocho de la noche, Morillo Isea recibió auxilio y fue trasladado al Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social. Llegó sin vida.
Los familiares del fallecido estaban en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) esperando la entrega del cadáver y aunque se intentó hablar con ellos no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.
Las autoridades presumen que Morillo Isea manejaba un negocio ilícito de ventas de sustancias estupefacientes, por lo cual el motivo del crimen podría ser la venganza, sin embargo las investigaciones continúan.
Fue natural
La causa de muerte del abogado de nacionalidad cubana y asesor legal de la Misión Salud Venezuela, Adrián Ricardo Sanabia, fue de manera natural al sufrir un infarto al miocardio.
Compañeros de trabajo fueron quienes encontraron a Sanabia en su habitación sin signos vitales. Su lugar de residencia estaba ubicado en el edificio Don Raúl, del barrio Pueblo Nuevo, en la avenida Los Horcones.
En principio, a través de las redes sociales, se dijo que se trataba de un homicidio o posible suicidio, sin embargo la autopsia reveló que fue natural el motivo de su muerte.