Las autoridades colombianas incautaron 2.381 kilos de marihuana y 346 kilos de cocaína, en dos operativos en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca (sur), informó este miércoles la Policía en un comunicado.
La marihuana decomisada fue encontrada en un vehículo que transportaba «un cargamento de tiamulina Fumarato (medicina veterinaria)» por la vía que une las localidades de Cali y Buga, precisó el texto.
En la operación los agentes antinarcóticos capturaron al conductor del vehículo, identificado como Dolfan Risueño, quien fue entregado a la Fiscalía.
Según las investigaciones policiales, el cannabis «provenía de la ciudad de Cali (capital de Valle del Cauca) y tenía como destino la ciudad de Medellín (Antioquia)».
En otro operativo, realizado en el caserío Patio Bonito, en el departamento del Cauca, fue destruido un complejo para la producción de cocaína.
En el lugar fueron encontrados 204 kilos de clorhidrato de cocaína y 142 kilos de base de cocaína en solución, además de 200 galones de acetona.
En lo que va corrido del año la Policía Antinarcóticos ha destruido 75 laboratorios de base de coca y cuatro laboratorios de clorhidrato de cocaína.