Este miércoles el Gobernador Henri Falcón, madrugó en la obra de construcción del Distribuidor Tarabana, donde se inició la perforación de ocho pilotes de 12 metros de profundidad, destinados a soportar el elevado en forma curva con sentido Barquisimeto – Cabudare.
En la segunda etapa del distribuidor también se llevará a cabo la construcción de estribos o muros de contención, y la colocación de vigas de pretensadas y postensadas conformación del elevado con la colocación de 7.800 toneladas de asfalto, iluminación de vías aledañas, demarcación y señalización vertical; además de la estructura serán culminados dos retornos, con el fin de mejorar la circulación hacia agua viva y la intercomunal Barquisimeto – Acarigua.
Desde el lugar Henri Falcón expresó que “quienes transitan hacia el distribuidor se van a conseguir con una serie de demarcación y desvíos viales, para que pueda trabajar la maquinaria para la perforación de pilotes que soportan el elevado, Dios mediante después de los estribos en el mes de junio colocamos las vigas para concretar la conexión directa desde el oeste hasta Cabudare”.
Destacó que simultáneamente se lleva a cabo la ampliación y mejoras geométricas en la redoma Santa Rosa, la zona de trabajo comprende el tramo Puente Santa Rosa – Antigua entrada a Yaritagua; donde se construye un nuevo canal de acceso directo al sector Veragacha y estado Yaracuy, mientras los canales existentes serán transformados en un retorno para mejorar la circulación de vehículos provenientes de las Av. Lara y el Cardenalito del este.
“Vamos a mejorar la circulación porque ahí también tenemos un nudo, un congestionamiento vehicular fuerte, allí estamos haciendo otra inversión, a finales de ellos esperamos tener esta obra lista” dijo la primera autoridad del estado Henri Falcón.
Para la zona norte del municipio Iribarren anunció el inicio de la ampliación de la Intercomunal Cují-Tamaca para la semana próxima, “estaremos comenzando la ampliación de la vía a tres canales por sentido, y le vamos a colocar 17 millones más en ornato, la idea es humanizar esta vía, vamos a construir corredores para la vida, que son parques, gimnasios”.
Continuó diciendo, “iniciaremos también la avenida Lisímaco Gutierrez en Carora para conectar directamente con el Hospital de Carora, y nos vamos también a Quibor y el Tocuyo donde vamos a intervenir las entradas, mientras seguimos en el reacondicionamiento de todas las vías importantes como la Florencio Jiménez donde tenemos cuadrillas activadas día y noche”