El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía del estado Lara, Danny José Alvarado Álvarez (25) y Wilfredo Victorino Ramos (29), por presuntamente extorsionar y agredir a un obrero en la población de Quíbor, municipio Jiménez, el 20 de enero de este año.
La fiscal 4° de ese estado, Yaritza Berríos, imputó a Alvarado Álvarez por presuntamente incurrir en los delitos de lesiones graves, resistencia a la autoridad agravada, extorsión agravada, uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad, robo agravado y asociación para delinquir.
Mientras que Ramos fue imputado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, extorsión agravada, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para los dos funcionarios la sede de la Comandancia General de la Policía, en Barquisimeto.