Melissa Rivers demandó el lunes por negligencia médica a los doctores y la clínica donde su madre, Joan Rivers, dejó de respirar durante un procedimiento médico de rutina y falleció posteriormente.
Rivers dijo en un comunicado que la presentación de la demanda fue una de las decisiones más difíciles que ha hecho en su vida.
“Lo que me guio finalmente fue mi inquebrantable convicción de que ninguna familia debe pasar jamás lo que mi madre, Cooper y yo tuvimos que pasar”, dijo la artista en referencia a su hijo.
“Lo que me guio finalmente fue mi inquebrantable convicción de que ninguna familia debe pasar jamás lo que mi madre, Cooper y yo tuvimos que pasar”
“El nivel de mala gestión médica, incompetencia, falta de respeto y abuso es una situación ofensiva y francamente casi incomprensible”, agregó.
Melissa Rivers señaló que su madre merecía una mejor atención.
Joan Rivers es una comediante que irrumpió en los programas nocturnos de debate que dominaban los hombres y junto con su hija conducía el programa “Fashion Police”, del canal de televisión por cable E!. Joan Rivers falleció a los 81 años el 4 de septiembre.
La demanda interpuesta en la Corte Suprema Estatal en Manhattan describe a un grupo de médicos descuidados y arrogantes que atendieron sin consideración a Rivers mientras estaba inconsciente, e insinúa que murió por incompetencia de los médicos.
El forense médico de la ciudad determinó que Joan Rivers falleció de daño cerebral por falta de oxígeno después de que dejara de respirar durante una endoscopía que le efectuaron días antes en la clínica Yorkville Endoscopy.
La muerte de la artista quedó clasificada como una complicación terapéutica.
La gerencia de la clínica no respondió de inmediato un mensaje de The Associated Press en busca de declaraciones sobre el particular.
Según la demanda, los doctores obraron equivocadamente durante la endoscopía y le efectuaron sin consentimiento a la paciente otro procedimiento médico en las cuerdas vocales llamado laringoscopia.
El médico se retiró de la sala donde se efectuaba el procedimiento para no ser atrapado.
Yorkville Endoscopy dijo en un comunicado que era inapropiado hacer declaraciones sobre la demanda y extendió sus condolencias a la familia.