Cuatro, de los cinco sujetos aparentemente implicados en el asesinato del comisario jefe de Polilara Francisco Ramón Escalona, perpetuado el pasado fin de semana, ya fueron capturados.
Entre los detenidos se encuentran un menor de 15 años apodado El Bemba. También José Eligio Linárez (20) alias El Wuillo, Luis Ángel Camacaro (18) El Palero y Eliecer Michael Vargas (18) apodado El Guanare.
Luis Rodríguez, director de la Policía del estado Lara, informó que el procedimiento a cargo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), con el apoyo equipo de la Policía rural, se llevó a cabo en el barrio Santo Domingo, al suroeste de la ciudad.
Los vecinos cooperan
Los vecinos del sector notificaron a las autoridades la ubicación de los presuntos responsables del homicidio, y en horas de la madrugada fue desplegado el operativo.
Rodríguez señaló que los ciudadanos se encontraban “enconchados” en un rancho de lata.
Al verse sorprendidos abrieron fuego contra la comisión. Los efectivos repelieron el ataque y lograron arrestarlos. Se pudo conocer que en las próximas horas los jóvenes serán presentados ante la justicia, en la Fiscalía 27º.
Cabe destacar que en el allanamiento los uniformados incautaron un arma tipo escopeta recortada, calibre 16, con la que suponen dieron muerte al exdirector del organismo de seguridad. Igualmente, confiscaron 159 envoltorios de presunta piedra.
En otra acción
El comandante de la institución señaló que en otra actuación funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) de Palavecino, atraparon a Yorgen Yorkelis Pérez Castillo, de 21 años, un antisocial de alta peligrosidad.
El Polaco es integrante de la banda delictiva El Mono, la cual opera en el caserío El Palaciero. Está relacionado en dos asesinatos, uno de ellos registrado en Los Naranjos y otro en La Lagunita, ambos ocurrieron hace dos años.