El equipo de Guaros de Lara afrontará este martes su primer compromiso de preparación previo al inicio de la temporada 2015 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). La divisa local se medirá este martes desde las 7.00 pm ante Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia.
Será el primer examen para la plantilla que dirige el director técnico Néstor “Ché” García.
El elenco crepuscular viajará con 12 jugadores que son Heissler Guillent, Yonaicker Ecker, Luis Bethelmy, Rafael Guevara, José Martínez, Windy Graterol, Gregory Echenique, Oswaldo González, Yohanner Sifontes, Delonte West, Jamario Moon y Devin Green.
El estratega no convocó a Robert Yriarte y el larense Graddy Osorio.
Será importante esta primera presentación para los locales para tratar de comenzar a armar en cancha, la idea que desea plasmar el piloto argentino.
El quinteto larense jugará el miércoles también ante el expreso azul por lo que será una miniserie de dos cotejos.
Entre los 12 jugadores, se encuentra el joven Yohanner Sifontes, quien es uno de los novatos que utilizó Columbus Sport 99 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Sifontes debe aprovechar los minutos que reciba del entrenador para tratar de ganarse la confianza de estar con la plantilla en el inicio de la zafra del baloncesto rentado nacional.
Los cuatro fantásticos
Será el primer partido donde juegan juntos Bethelmy, Echenique, Graterol y Guillent. La cuarteta, apodada como “Los cuatros fantásticos”, podrán estar en el tabloncillo por primera vez.
Además, el norteamericano Delonte West también podrá comenzar a mostrarse, el mismo caso de Jamario Moon.
Ambos cuentan con experiencia en la NBA y pudieran darle un aporte interesante al conjunto barquisimetano que luce blindado. West es unos de los importados del cual se espera mucho por parte de la gerencia del club.
El equipo crepuscular comenzó este lunes su cuarta semana de entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Tres juegos por disputar
Guaros tiene previsto jugar martes y miércoles en Valencia, luego retornar a Barquisimeto y entrenar este jueves. Seguidamente, el viernes viajará a la ciudad de San Carlos, Cojedes, para enfrentarse ante Cocodrilos de Caracas.
Por ahora, serán tres los desafíos a jugar por los locales en aras de llegar en la mejor forma al estreno en la LPB.
Guaros de Lara debutará en la liga el 14 de febrero al recibir a Guaiqueríes de Margarita.
La tropa local espera llegar lejos en la venidera temporada del baloncesto profesional.