El Deportivo Lara logró su primera victoria del Torneo Clausura 2015, luego de imponerse frente a Carabobo FC, 0-1, en duelo cumplido en el Misael Delgado de Valencia. El único tanto del compromiso fue marcado por Mikel Villanueva.
El director técnico del cuadro rojinegro, mejoró su arranque de torneo con referencia al pasado Apertura 2014, habló sobre el trabajo realizado por sus dirigidos durante el cotejo del pasado fin de semana.
“Defensivamente hemos funcionado bien ante un equipo que sabíamos era muy ágil, rápido, con muy buen juego por bandas, hemos sido muy serios y tácticamente ordenados, disciplinados, eso nos ha permitido sufrir airosamente en un partido que se nos exigió muchísimo”, dijo el estratega al departamento de prensa del equipo.
“Tanto en nuestra zona de creación como en ataque no hemos hecho nuestro partido más certero pero nuestros volantes han dado una mano inmensa en su tarea defensiva, y esto tiene el fútbol, cuando no hemos estado en nuestro mejor nivel hemos ganado, así que nos queda la tranquilidad para las reflexiones y las correcciones del triunfo”, prosiguió el director técnico.
Dudamel también se refirió a lo hecho por su equipo en las tres primeras jornadas, donde los defensores se han encargado de marcar goles. “Siempre es una ventaja tener un argumento más en ataque, nos fortalecemos en zona defensiva y también zona ofensiva, ayer de segunda jugada le quedó la pelota de rebote (a Villanueva) y la ha definido con mucha clase, mucha tranquilidad, porque tiene una condición técnica extraordinaria, pero también nos ha ayudado a mantener el cero porque cuando nos han atacado mucho por los costados o han tenido pelota quieta ha sido fundamental para ganar en el juego aéreo” comentó el DT.
El exseleccionador de la Vinotinto sub17 tuvo palabras de elogio para Villanueva. “Me contenta por él, ha tenido su primer partido como inicialista y ahora marca un gol que nos da tres puntos, que eso le permita madurar como profesional”.
Dudamel también habló de las claves sobre el primer triunfo del lapso. “Son circunstancias de juego porque cuando se habla de contragolpe pudiese parecer que somos un equipo muy defensivo, lo que si tratamos es que nuestras transiciones defensa-ataque sean rápidas, entendiendo cuando pueden ser verticales, cuando no, entonces ahí es donde yo quiero que mi equipo pueda generar más fútbol, ayer no estuvimos tan precisos en ese aspecto”, cerró.