Inició este lunes una nueva fase en la construcción del Distribuidor Tarabana, ubicado en la intersección de las avenidas Nectario María (Ribereña) y El Placer, en donde el primer mandatario regional, Henri Falcón, ofreció detalles de la obra y otras inversiones.
Precisó que casi en el centro de la hoy intersección de las vías, se construirán en las próximas se manas los pilotes para el elevado, que será inaugurado en septiembre de este año.
Paralelamente se edificarán los estribos de ambos lados que estiman tener consolidado en junio, lo que permitirá que inmediatamente se instalen las vigas de concreto armado.
Sistema de desvío
El gobernador dijo que conjuntamente con la policía vial, inició este lunes el sistema de emergencia, que contempla el desvío vehicular con la intención de emprender los trabajos de maquinarias en el centro de la arteria vial.
La Ribereña será una vía moderna -sostuvo-, una vía expresa con cuatro distribuidores que conecta a Iribarren con Palavecino en cinco minutos.
El mandatario regional recalcó que en el Distribuidor Tarabana se planteó inicialmente una inversión de 220 millones de bolívares pero que con la inflación el monto se incrementó en 260 millones de bolívares, recursos garantizados para la conclusión de la obra en el tiempo previsto.
Hospital de Cabudare
Falcón destacó que tienen previsto un inversión de 200 millones de bolívares para 22 pueblos de mayor potencial turísticos de Lara.
En cuanto a la obra de infraestructura del hospital de Cabudare, advirtió que tiene disponible entre 75 y 100 millones de bolívares para la siguiente fase de construcción de este centro hospitalario, “el cual va muy adelantado, pero posteriormente hay que efectuar otra inversión para su equipamiento”.
Estaba trabajando
El gobernador Henri Falcón fue abordado por los medios de comunicación sobre su ausencia en la concentración de las Ollas Vacías, actividad convocada por la MUD en todos los estados del país, a lo cual respondió tajante: “No fui porque tenemos mucho trabajo, porque yo normalmente ando trabajando en la calle y ese día hicimos una serie de inspecciones de obras importantes que se ejecutan en el estado, y como yo soy una persona de demasiado trabajo, comprometido con Lara y Venezuela, y tenemos que mostrar, y mostrar se traduce en solucionar problemas de la gente”.
En cuanto a la elección al parlamento nacional, Falcón señaló que es partidario de una elección primaria para escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional. Al ser consultado sobre el nuevo viaje del presidente Nicolás Maduro, el gobernador respondió: “No opino nada”, y se marchó.