Hace más de un año la empresa Tevial, por encargo de la gobernación, inició la rehabilitación del estadio de béisbol y fútbol Julio César Pérez, ubicado en La Ruezga Norte, pero los trabajos se encuentran paralizados desde el año pasado, perjudicando a niños y jóvenes deportistas de la zona.
Un grupo de estos últimos, entre quienes se encontraban Gustavo Rodríguez, coordinador deportivo, Mackwer Vásquez, César Brizuela y Naudy Meza, director de la escuela de fútbol menor, se reunieron este lunes con los periodistas de El Impulso para plantear la situación.
Se quejaron de la lentitud de los trabajos de la empresa Tevial, los cuales están a cargo de la ingeniero inspector, María Colmenárez y del residente, Lorenzo Pérez.
La obra, a un costo de 5.284.109, 91 de bolívares, fue iniciada en noviembre del 2013 y a pesar de habérsele asignado los recursos necesarios, fue dejada inconclusa.
“En noviembre se retiraron lois trabajadores y los equipos y esta es la fecha que no han vuelto a aparecer, cuando ya se está terminando el primer mes del 2014 y no se ve a ningún representante de la empresa ni de la gobernación”, declaró Rodríguez.
Explicó que antes de iniciarse la rehabilitación del campo en el mismo hacían deporte unos 600 niños y jóvenes que ahora han quedado imposibilitados de hacerlo por carecer de espacios en la zona.
Ahora, el estadio que tenía actividad permanente, alejando a niños, adolescentes y jóvenes, de prácticas malsanas, permanece abandonado, con escombros y maleza creciendo en todas partes.
Hicieron un llamado al gobernador Henri Falcón para que investigue lo que está pasando con el estadio Julio César Pérez de La Ruezga Norte pues, de acuerdo a lo que la comunidad ha investigado, el dinero destinado a esa obra fue desviado hacia otra, presuntamente en Santa Rosa.
Aunque no lo declararon en la entrevista, se pudo conocer que la comunidad esperará hasta la próxima semana para que se reanuden los trabajos o de lo contrario no descartan manifestaciones de calle para llamar la atención.
“No es posible que los muchachos de la zona no tengan su estadio disponible por irresponsabilidad de no sabemos quien, pero ya estamos cansados de esperar porque se cumpla la promesa del gobernador de que pronto nos lo entregaría remozado por completo”, dijo uno de los dirigentes deportivos.