Si por algo no puede sacar pecho la gente de Facebook en Android es por haber desarrollado una aplicación fluída, con transiciones suaves y buenos procesos de carga en las imágenes y la actualización de los post.
Poco a poco se van viendo mejoras, pero tanto el peso de la misma como su rendimiento han sido siempre puestos en duda por los usuarios tanto de la red social de Zuckerberh como del sistema operativo Android.
Parece que el equipo ha estado trabajando un una versión “Lite” de la aplicación, pensada sobre todo en aquellos territorios donde las redes de datos no son especialmente propensas a consumir gran cantidad de información de forma rápida y fluída, como pueda ser el caso de países emergentes o en vías de desarrollo.
En principio el diseño sería prácticamente idéntico a la aplicación oficial que llevamos viendo unos cuantos años, con la principal diferencia de que su rendimiento podría ser muy mejorado para terminales e infraestructuras que no soporten este tipo de consumo de contenido en forma de imágenes o vídeos de forma rápida y estable. Tengamos en cuenta que la actual aplicación para Android pesa alrededor de 20 MB mientras que esta versión “Lite”, según nos comentan desde The Next Web, estaría alrededor de los 250 KB.
Puede descargar la aplicación directamente desde el archivo .apk que adjunto justo debajo (gracias a Tuttoandroid), aunque la aplicación no es demasiado atractiva, muy parecida a la versión web, aunque los procesos de carga son mucho más rápidos.