El drama de los pacientes del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño continúa. Este viernes se dañó nuevamente el equipo de radioterapia. Ante la irregularidad en el servicio, los usuarios piensan que se violan sus derechos a la vida y la salud. Entre lágrimas, Marivin Ustariz, exigió soluciones al Gobierno Nacional y Regional.
«Se trata de nuestra vida, de la vida de cada una de las personas que están aquí, no se trata de un juego, no es mentira, yo tengo a mis hijos pequeños yo no los quiero dejar solos. Tengo mi familia que me necesita también. Es humillante tener que pararme aquí a pedirle a ustedes que solucionen un problema que es su responsabilidad, tanto de usted Presidente como de usted Gobernador», exclamó.
Tristes historias abundan en el Oncológico de Carabobo. Carmen Márquez fue diagnosticada con cáncer de útero, tiene dos meses esperando para iniciar su radioterapia. Por su condición, las hemorragias son constantes por lo que debe someterse regularmente a transfusiones de sangre.
«He tenido muchos derrames. Si no me hacen las radios no me empiezan las quimios, si no me hacen el tratamiento me desangro. Siempre me ponen bolsas de sangre pero vuelvo nuevamente a botarla», explicó consternada, Márquez.
Estos pacientes no pierden las esperanzas de ganar la batalla al cáncer, pero la situación empeora al considerar, que ya se cumplen dos meses desde que la máquina de braquiterapia salió de servicio.
«Está el presupuesto en la mesa del Ministerio y todavía no han aprobado eso. A la persona que le hacen radioterapia y quimioterapia, si no le hacen braquiterapia, no termina de curarse, vuelve a comenzar otra vez», denunció Ustariz.
Desesperadas, estas personas amenazan con hacer una toma en la Presidencia de la República en Caracas. Llaman a todos los pacientes oncológicos del país a exigir mejoras en el servicio en todo el territorio nacional.