La divisa de Bucaneros de La Guaira retomará las prácticas previas al inicio de la ronda regular que se efectuarán en el Domo José María Vargas, después de cumplir con una larga gira en España.
La tropa litoralense ha recibido la incorporación de los jugadores Héctor “Pepito” Romero, Jesús “Zancudo” Centeno y el importado Robert Hormsby. El quinteto varguense espera la llegada del norteamericano Pete Mickael, quien estuvo en la gira ibérica con Bucaneros.
El elenco salado utilizó en los encuentros de pretemporada a Romero, Centeno, Hormsby y Mickael en su cinco abridor en cuatro de los cinco cotejos que disputó. El entrenador Luis Gil Torres confía en que esos jugadores sean parte primordial del equipo para lo que será la temporada regular. En su trayecto por España, Bucaneros logró ganar un cotejo de cuatro juegos que disputó.
El club esperaba en principio poder reiniciar los entrenamientos este sábado pero en definitiva será el lunes cuando vuelve a la acción de preparación. Bucaneros jugará su primera serie el 14 y 15 de febrero en el Fórum de Valencia ante Trotamundos de Carabobo que es el actual subcampeón del torneo.
Cocodrilos con gira exitosa
La tropa de Cocodrilos de Caracas finalizó su gira de tres compromisos con registro de dos victorias y una derrota, en cuadrangular efectuado en San Juan de Los Morros, Guárico. En su último partido, la divisa sauria en su último cotejo derrotó a Panteras de Miranda con marcador de 71-64.
El equipo comandado por Néstor Salazar contó con la estupenda actuación del foráneo Carl Elliott, quien se encargó de anotar 14 unidades, dio ocho asistencias y tomó seis rebotes.
El escolta también fue ayudado por Kris Lang, quien encestó 16 unidades y tomó ocho rebotes. Cocodrilos de Caracas jugará este viernes ante Guaros de Lara en Cojedes que servirá para ponerse a tono.