La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), calificó como «inapropiadas» las medidas económicas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguran que de no existir un cambio de modelo la crisis del país se agudizará aún más.
Manuel Cova, secretario general de la central sindical, indicó que el incremento del salario mínimo es un engaño para los trabajadores, porque luego de concretarse la devaluación, «que no ha sido anunciada», este dinero no tendrá ningún valor.
«En las medidas tomadas por Nicolás Maduro hay encubierta una devaluación, cuando se elimina el Sicad 1 y el Sicad 2 y se establece una nueva metodología y el Presidente no da detalle sobre el particular, todo indica que habrá una devaluación, lo que implica que los 25 bolívares que le dieron con una mano se los están quitando con la otra», sentenció.
Exigió al gobierno nacional un incremento general de sueldos y salarios para el próximo primero de mayo de 100%, pues no todos los trabajadores del país se vieron beneficiados con la medida tomada por el ejecutivo.