La venezolana Stefany Hernández no pudo lograr el pase a la final del BMX olímpico, tras quedar en el quinto lugar con 15 puntos.
Stefany participaba en el heat 1 de la semifinal junto a la australiana Caroline Buchanan, la británica Shanaze Reade, la estadounidense Brooke Crain, la francesa laetitia, Alise Post también de los Estados Unidos, Sandra Aleksejeva de Letonia y Lauren Reynolds de Australia.
La semifinal se dividía en dos heat y avanzaban a la final las cuatro primeras de cada grupo. En el segundo heat se encontraba la colombiana Maria Pajón, la favorita para hacerse con el oro, y que lo ratificó quedando en la primera posición en su grupo con tan solo tres puntos.
La venezolana vio afectada su clasificación por una caída que sufrió en la primera válida, y que la dejaron relegada hasta la octava y última posición con ocho puntos. En su segunda ronda, Stefany logró mejorar considerablemente quedando tercera, acumulando solo tres puntos.
Sin embargo en la tercera y última ronda se le escapó, en la meta final, el tercer lugar y finalizó cuarta, que no le bastó para avanzar, pues quedó quinta en la general con 15 puntos.