El infielder Tomás Pérez decidió colgar los spikes al finalizar la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y qué mejor manera de despedirse que jugar una serie final y pelear por el campeonato, lo único que falta en la vitrina de su laureada carrera.
Pérez dice adiós al béisbol con el uniforme de Caribes de Anzoátegui, aunque no fue el único equipo con el que jugó en el circuito rentado nacional.
El barquisimetano también vistió las chaquetas de Petroleros de Cabimas, Pastora de Occidente, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.
La zafra 2014-2015 ha sido de ensueño para Pérez. El polivalente guaro ingresó al selecto club de los 1.000 imparables en la LVBP y ahora forma parte de la lista donde se encuentran Luis Sojo, Luis «Camaleón» García, César Tovar, Teolindo Acosta, Robert Pérez y Víctor Davalillo como los únicos peloteros en llegar al millar en la pelota rentada.
Además, “Tomasito” tuvo la oportunidad de disfrutar de un choque de despedida, en el que jugó las nueve posiciones. Aunque sucedió cuando Caribes ya había asegurado el primer lugar de la clasificación, Pérez lo disfrutó al máximo.
“Ha llegado el momento de decir adiós. Estoy orgulloso de mi carrera, por todo lo que me ha pasado. Este es un día inolvidable para mi familia, nunca podré borrar de mi mente este recuerdo”, comentó Pérez tras el merecido homenaje. El larense de 41 años se mantuvo con el equipo en el round robin y ahora también estará en la final.
Tras una exitosa carrera de 24 temporadas en la LVBP, además de disputar 12 campañas en Grandes Ligas con Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia, Rays de Tampa Bay y Astros de Houston, el infielder se despide de los diamantes.
“Nunca olvidaré mi comienzo en Venezuela. Apenas tenía 18 años. Desde pequeño soñé con jugar pelota. Muchos recuerdos pasan por mi mente. Estoy complacido de todo lo que viví”, aseguró Pérez sobre su extensa carrera. Al inicio de la temporada regular, Pérez tuvo un buen arranque, lo que le permitió arribar a los 1.000 indiscutibles, meta que se había propuesto desde hace un par de temporadas.
El crepuscular superó a su ídolo de toda la vida, Luis Sojo, al finalizar su carrera 1012 cohetes en temporada regular, contra los 1007 del petareño, otrora emblema de Cardenales de Lara.
“Tomasito” tendrá la posibilidad retirarse como campeón. Aunque en la actualidad no cumple un rol determinante en con Caribes, su experiencia puede ser de gran ayuda en la instancia decisiva frente a Navegantes del Magallanes.