El espadista venezolano Rubén Limardo Gascón culminó entre los mejores 32 en la Copa Mundo de Heidenheim en Alemania y catalogó su actuación como “un gran inicio para el año 2015”.
El trabajo de recuperación del campeón olímpico de la espada masculina cada vez lo deja más cerca de su mejor nivel.
La actuación del ex número uno del ranking mundial en la cita alemana representó la primera de la temporada en el plano internacional y compitió en un pool que contó con la élite de la disciplina.
Limardo perdió en ronda de 32 frente al actual número cuatro del ranking mundial y ganador de la Copa, el Suizo Marx Heizner, con marcador de 15-11.
“Me sentí muy bien a pesar de algunos errores técnicos que pude haber cometido por falta de competencia, creo que hay que seguir trabajando, me quede con una espinita con esas ganas de estar entre los mejores 16, lo que me lleva a seguir con el trabajo”, dijo Limardo desde Alemania al departamento de prensa de su Fundación.
El representante del estado Bolívar quedó eliminado a manos del mismo rival que le venció en 2012 durante esa copa.
“Heizner es un gran tirador, ya suma 8 copas del mundo, sin embargo tuve el combate arriba. Por esos errores técnicos que debo mejorar perdí el control del combate y perdí el ritmo del mismo, hace falta sólo un poco más de fuerza, más efectividad con la punta”, explicó el guayanés.
“Me estoy parando mucho con las piernas por eso fallo, me hace falta un poco de puntería. Tengo que manejar mejor la presión, en la parte táctica debo esperar un poco más ya que mi combate final me percaté que me desesperé un poco. Yo vengo retomando y Heizner es un tirador muy constante, a mí me falta un poco más para prepararme, sin embargo mi conclusión es que sigo mejorando notablemente”, prosiguió el medallista olímpico, quien compite este fin de semana en la ronda por equipos.
Por su parte, el capitán del equipo de espada, Silvio Fernández, cedió en llave de 64 frente al cubano nacionalizado francés, Iván Trevejo, con marcador de 15-12.