Guaros de Lara regresó a los entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el pasado jueves con doble tanda (mañana y tarde), para continuar la preparación en la pretemporada.
La divisa que dirige el argentino Néstor “Ché” García suspendió los compromisos de preparación frente a Guaiqueríes de Margarita que estaban programados para cumplirse los días jueves y viernes.
Por lo tanto, el pleno de la plantilla regresó al trabajo el reconocido recinto del oeste de la ciudad.
El capitán del equipo, Heissler Guillent, habló sobre el progreso del equipo en las últimas semanas y la incorporación de Luis Bethelmy a la nómina de larense.
“Luis es un gran profesional. Tuvimos chance de hablar para explicarle como funcionan más o menos las cosas aquí en la organización”, aseguró el base al departamento de prensa del conjunto guaro.
“Le dije que estuviese tranquilo porque llega a una gran organización y de inmediato mostró sus ganas de estar aquí con nosotros y ayudarnos”, prosiguió.
El piloto tuvo palabras de elogio a la hora de describir a su nuevo compañero de equipo.
“Para nadie es un secreto la calidad que tiene Luis y lo mucho que nos puede ayudar. Los entrenamientos han sido intensos. Hay mucho novatos que quieren mostrarse y todos quieren quedarse en el equipo”.
“Lo importante es que se logre un buen teamwork. A medida que se acerque el campeonato el Ché (García) nos va asignar roles a cada uno”, recordó el caraqueño.
Guillent asegura que la clave es llegar en buena condición física al inicio de la temporada.
“En años anteriores nunca habíamos logrado contar con una plantilla como la que tenemos en este 2015. A pesar que hemos tenido buenos equipos, creo que este el mejor de la historia”
“Queda trabajar duro para buscar los resultados que espera la gente”.
Sobre la presión de ser considerados como uno de los favoritos de la LVBP, Guillent prefiere dedicarse al trabajo constante.
“Tenemos que estar tranquilos y trabajar como equipo. Ningún campeonato se gana sin jugarlo y existen muy buenos equipos que se preparan muy bien para pelear”.
“No hemos demostrado nada en la liga y tenemos que salir cada noche con deseo, a mostrar que somos un gran equipo y que estamos en la capacidad de jugar juntos.