La ministra para el comercio, Isabel Delgado aseguró este jueves que Venezuela se encuentra exportando medicamentos, y que además se está dando “suficiente valor agregado” a productos nacionales para abastecer el mercado. Esto en medio de una crisis de desabastecimiento cuyas cifras en el sector salud alcanza al menos el 60%.
De acuerdo con Globovisión, la titular del Comercio señaló que en el país hay condiciones para la producción y comercialización de medicinas y por ello esperan reunirse con representantes de CENCOEX.
La ministra desestimó la escasez de los productos de salud pues considera que se trata de algunas “alarmas”. “La gente salió a comprar y se vendió en 15 días lo que normalmente se vende en 2 meses”, afirmó, al tiempo que podría ocurrir que la distribución de las medicinas se registre fallas al colocar más a un sitio que a otro.
Agregó que artículos y bienes solicitados por centros de salud privado, como material quirúrgico, reactivos para laboratorios y otros ingresan al país.
El panorama en las farmacias y centros de salud del país no es muy alentador, pues el año pasado la Federación Farmacéutica de Venezuela aseguró que al menos 60% de los medicamentos no se podían conseguir, debido a los retrasos en entrega de divisas.
El Gobierno prevé una revisión en los precios de medicamentos, debido a los diferenciales que existen entre uno y otro con respecto al costo en el mercado.