El zurdo Johan Santana es duda para la final con Navegantes del Magallanes, debido a la fatiga que presenta en su brazo de lanzar, después de cumplir su primera apertura en el round robin.
El merideño, quien busca retornar después de una operación en el talón de Aquiles, regresó a la LVBP con el conjunto naviero el pasado martes 13 de enero, cuando enfrentó a Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El serpentinero siniestro apenas empleó 17 lanzamientos para retirar a los seis bateadores que enfrentó durante dos innings de actuación. Sin embargo, Santana calentó en dos oportunidades debido a la lluvia, situación que pudo afectar su brazo.
El dos veces ganador del premio Cy Young en las Grandes Ligas, presenta molestias en la parte frontal del hombro izquierdo.
No se ha descartado del todo su participación en la final, pero es muy poco probable. Sería un riesgo innecesario, tanto para el jugador, como para el equipo en una instancia decisiva.
Santana no presenta ningún daño estructural en el hombro, luego de conocerse los resultados de la resonancia magnética que le realizaron al tovareño.
El cuerpo técnico de los turcos esperaba conocer la evolución del hombro de Santana para programar su próxima apertura antes de la final. Sin embargo, el hecho de que no lance antes de la serie decisiva pone en duda su participación en la misma.
“Es muy probable que si Santana no lanza el jueves no esté en la final. No está descartado pero es una gran posibilidad”, expresó el coach de pitcheo de Magallanes, Edwin Hurtado, al periodista Ormúz Sojo.
Para el otrora as de Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York, su actuación en la LVBP era de vital importancia para mostrarse frente a las organizaciones de Grandes Ligas.
Durante la presentación en Valencia una gran cantidad de scouts estuvieron pendientes del desempeño de Santana. Incluso, cazatalentos de equipos asiáticos asistieron al estadio para chequear al zurdo.
Varias organizaciones han expresado su interés en el venezolano. Entre ellas sus ex equipos Orioles de Baltimore, además de los Mellizos y Mets de Nueva York.
También siguen la pista organizaciones como Azulejos de Toronto, Padres de San Diego y Yanquis de Nueva York, según el reporte de varios periodistas que siguen a los referidos equipos.
De momento, Santana se concentra en su recuperación para tratar de conseguir la fortaleza en el brazo, antes de enfocarse en su regreso a la gran carpa.