La selección de Venezuela ya tiene rival para la fecha FIFA del 31 de marzo. Se trata de Perú, a la que enfrentará en Estados Unidos, de acuerdo con informes publicados por la prensa del país inca.
“Acabamos de cerrar el trato con la Federación de Venezuela para jugar el 31 de marzo en Miami”, señaló el gerente deportivo de la selección de Perú, Antonio García Pye, sin que hubiese repercusión dentro de las vocerías del ente federativo nacional.
El partido entra dentro del plan de preparación establecido por Noel Sanvicente para encarar la Copa América de este año, a disputarse en Chile, entre 11 de junio y 4 de julio.
El anuncio llega en momentos en que la selección criolla adelanta trabajos para hacerle frente a Honduras en un par de compromisos, 4 y 11 de febrero, en San Pedro de Sula y Barinas, aunque con jugadores del fútbol venezolano, ya que no puede disponer de los legionarios.
Las sesiones se han realizado desde el lunes y hasta ayer en el Cachamay de Puerto Ordaz, con el grupo de jugadores que estarán en los duelos contra los hondureños, entre ellos Jhon Chancellor, defensor del Deportivo Lara, y Aquiles Ocanto, delantero larense del Carabobo FC.
“Estamos tratando de sacar el mayor provecho, para preparar al equipo ante Honduras. Comenzamos a ejecutar la planificación, no de la forma como se dijo desde un principio, tras los partidos vendría el módulo pero se tuvo que cambiar, lo importante es que se está tratando de hacer”, señaló el DT Sanvicente, al hacer una evaluación de los tres días de trabajo ejecutados en suelo guayanés.
Sanvicente llegó tarde a la concentración, debido a que viene de hacer una gira por suelo europeo para visitar a un grupo de futbolistas que militan en clubes de aquel continente y de la que regresó contento por los contactos hechos con los jugadores y la disposición para estar en la selección criolla para la cita copera.