Este miércoles, voceros de las diferentes comunas socialistas del estado Lara, se concentraron frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en la entidad, con el objetivo de solicitar el apoyo de Elba Iris Rodil para la conformación de los frentes de lucha que estarán enfocados en la defensa del derecho a la alimentación y al libre acceso para la compra de los artículos de primera necesidad.
Las declaraciones corresponden a Jeorge Camacaro, vocero de la comuna socialista Libertador Simón Bolívar.
“Consideramos de suma importancia contar con el respaldo de la defensora del pueblo, ya que ella es garante del cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y uno de ellos es la alimentación. Por lo cual, su apoyo consistiría en velar que no se produzca más especulación ni acaparamiento de los artículos básicos necesarios para los larenses”.
Reconocimiento a su labor
De igual forma, la concentración se efectuó para exigir la ratificación de su cargo a la defensora del pueblo.
A juicio de Jeorge Camacaro, Elba Iris Rodil ha desempeñado una excelente labor, la cual se ha caracterizado por su profesionalismo, ética, valores y principios.
Aseguró además que ella ha atendido de manera oportuna y eficaz todas las solicitudes de los ciudadanos y lo más importante, a criterio del entrevistado, sin distinciones políticas.
Incumplen la ley
José Reinaldo Asuaje, coordinador del Frente Socialista de las Personas con Discapacidad en el estado Lara, rechazó el comportamiento que han tenido algunas personas e incluso organismos de seguridad del estado, al hacer caso omiso al artículo 35 de la Ley para las Personas con Discapacidad, el cual establece la atención preferencial y prioritaria. De igual forma, repudió que una minoría de los discapacitados valiéndose de su condición, se han convertido en bachaqueros. Exhortó a estas personas a reflexionar y rectificar, ya que con sus acciones perjudican al resto de sus compañeros.