El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, destacó que frente a la situación que atraviesa el país, todos los actores políticos están obligados a un debate sincero para explorar consensos sobre las áreas que son más vulnerables para Venezuela.
“En mi criterio es el momento de la verdad, de la sabiduría, pero también de la economía, no es el momento del cálculo o del oportunismo político”, reafirmó durante una entrevista en Globovisión.
“Lo primero es la necesidad de que el gobierno sin duda alguna reflexione, rectifique y asuma de cara la realidad del país y de las grandes mayorías, con verdaderas decisiones políticas, que permitan restablecer el aparato productivo nacional, y de esta manera poder combatir uno de sus grandes males que se encuentra en el desabastecimiento, deterioro social y los problemas de la inflación”.
Sostuvo que todos los problemas que está atravesando el país devienen de una serie de políticas erráticas del Gobierno nacional, en el marco de una conducta reiterada de improvisaciones que condujo a las expropiaciones de las principales empresas de alimentos, las confiscaciones y la persecución a la iniciativa privada.
Aclaró que se trata de transcender la diferencia y acordar en la necesidad de enrumbar al país a unas condiciones de satisfacción, que puedan resolverle los problemas a la gente. “La aspiración del venezolano de hoy es que le resuelvan sus problemas, conseguir alimentos, medicinas, poder combatir el problema de la criminalidad”, determinó Henri Falcón.
En tal sentido indicó que, “no se trata de tener una postura amenazante, retadora, retórica, en lo ideológico y político del gobierno nacional, se trata de convocar al dialogo a la unidad nacional.”
“Si el presidente Nicolás Maduro, asume hoy esta responsabilidad, yo no tengo duda de que va a renacer la confianza, si por el contrario, el mensaje es la retórica ideológica y la culpa de otros, sin aceptar las propias, conseguiremos entonces un presidente amenazante y bloqueado de la realidad nacional, nosotros pudiéramos ni Dios lo quiera, transitar caminos que nadie quiere para Venezuela” especificó Henri Falcón.
Invitó a quienes siendo chavista, opositores, independientes, indiferentes, están en las colas en este momento a la cordura, tranquilidad y no desbocarse frente al llamado de violencia.