Una nueva encuesta mundial de Gillette Venus revela que la mayoría de las mujeres alrededor del mundo (70%) han sentido que otras personas las han etiquetado. Estas etiquetas se les pueden asignar a mujeres jóvenes, incluso desde los 10 años de edad, y casi la mitad de las encuestadas dicen que dichas etiquetas han tenido un efecto negativo en sus vidas (43%). A pesar de los avances que las mujeres han obtenido en el ambiente profesional y personal, la encuesta muestra que las niñas todavía sienten que las etiquetan, lo que afecta su auto-percepción y sus decisiones personales.
En respuesta, Gillette Venus, una marca líder en depilación femenina, lanza hoy la campaña «Utiliza tu &” para inspirar a mujeres y niñas a luchar contra las etiquetas unidimensionales, animándolas a que utilicen el hashtag #SoyEstoYMás y liberen el potencial innato dentro de todas las mujeres.
Como parte de la campaña, Gillette Venus lanza el nuevo video “Piernas Increíbles &” http://bit.ly/venusuyaer para iniciar una conversación mundial e inspirar a las mujeres a usar sus &, todas las cualidades, atributos y características que hacen a una mujer quien es. El video muestra a mujeres reales que cuentan historias personales sobre la pérdida de estima derivada de las etiquetas, con una grabación remasterizada de la icónica canción «She’s Got it».
«Hemos creado esta campaña con base en lo que escuchábamos de las mujeres.» Ellas sienten que las marcas de belleza tienden a centrarse sólo en dimensiones singulares de las mujeres, ya sea una Súper modelo o una Súper mamá, cuando, en realidad, la mayoría de las mujeres son una mezcla fabulosa de esto y más», dijo Charlene Patten, Líder de Franquicias a nivel mundial de Gillette Venus. «Las mujeres están limitadas por las etiquetas unidimensionales desde una edad muy joven, lo que causa una pérdida significativa de potencial. Por ejemplo, si es etiquetada como bonita, se supone que no puede ser inteligente, por lo que se comporta de tal manera. En Gillette Venus, creemos que todas las mujeres tienen derecho a alcanzar todo su potencial, aceptando sus «&» y no estar limitadas por cualquier «O», dijo Patten.