Las desacertadas políticas que ha venido aplicando el Gobierno nacional en materia económica, son las responsables de la escasez de productos esenciales y la elevada inflación que agobia a los venezolanos, aseguró este lunes la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), al fijar posición en torno al desabastecimento.
Advierte la organización, que la única manera de solucionar este problema es que el Ejecutivo tome los correctivos necesarios y de manera urgente, mediante la aplicación de una política económica que corrija todas estas distorsiones.
De hecho, las dos últimas encuestas de Coyuntura Industrial de Conindustria del 2014 revelaron una disminución alarmante en los niveles de inventario de las empresas y confirmaron una tendencia negativa en el comportamiento del sector industrial venezolano, lo cual se evidencia en que para el tercer trimestre del año la capacidad utilizada del sector se ubicó en 48,67%. Además de la falta de divisas y el aumento de la deuda de los industriales con sus proveedores, hay otros problemas como la Ley Orgánica del Trabajo.
Adicionalmente, la Ley de Precios Justos se ha convertido en una traba más para el abastecimiento por cuanto el Gobierno obliga a vender los productos por debajo del costo de producción.