El criollo Luis Bethelmy fue la nueva incorporación de Guaros de Lara en la tercera semana para completar la plantilla en los entrenamientos oficiales previa al arranque de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Bethelmy, quien recientemente fue fichado por la organización crepuscular después de ver acción con Cocodrilos de Caracas, llega para robustecer la plantilla local en aras de mejorar su actuación del 2014 y poder pelear por el centro durante 2015. El “Tsunami” Arribó al Domo Bolivariano en horas de la mañana de este lunes y fue recibido por Jorge Hernández (presidente y propietario del club), Abrahán Hernández (gerente general), José Hernández (adjunto a la presidencia) y Tomás Morris (gerente deportivo).
El oriundo de Gúiria, Sucre, en sus primeras palabras aseguró que está contento por llegar al quinteto larense. “Estoy feliz. Desde que fui anunciado en las redes sociales que ya era parte de Guaros de Lara, los fanáticos me han dado la bienvenida y ahora mismo que llegué la directiva y los jugadores del equipo ha hecho lo mismo. Estoy muy agradecido por ese recibimiento y lo que queda es trabajar porque sabemos el equipo ha invertido para grandes cosas. Con mucho respeto y humildad hacia a los otros equipos, vamos a buscar el título que es el objetivo”.
El jugador de 28 años, que ha jugado toda su carrera con la tropa sauria y llega a su segunda organización en la LPB, dio sus impresiones de cómo recibió la noticia del cambio. “Fue bastante duro, al principio no lo creía pero esto es parte del deporte, hay que cambiarse el suiche y enfrentarse a los nuevos retos. Estoy contento porque Guaros ha confiado en mí talento por lo que estoy agradecido”.
Con respecto al equipo, Bethelmy dio su opinión sobre los jugadores con los que cuenta la divisa. “La directiva ha hecho una inversión fuerte al traer a Gregory Echenique, además de los importados como Delonte West, Jamario Moon, quien estuvo con Guaros la temporada anterior. También hay criollos como Heissler Guillent, Windi (Graterol), Rafael Guevara y el mismo Echenique. Pienso que tendremos un equipo para competir pero hay que ir paso a paso. Hay que tener mucha humildad y respeto hacia los otros equipos para poder cumplir con las metas”.
Por su parte, habló sobre el director técnico Néstor “Ché” García. “Conozco el sistema del Ché.
Obviamente son cosas muy distintas al estar en la selección nacional y Guaros. Debo ver cuál será mi rol dentro del equipo y el que tenga trataré de llevarlo con mucho profesionalismo”. En tanto, Bethelmy llega al estado Lara, donde no era muy querido por la fanaticada local. “Es bastante difícil, pero como me dijo el dueño de Guaros, cuando eres un jugador bueno y juegas con esa intensidad, por supuesto los que me odiaban, ahora me van a querer porque voy a venir con a intensidad. Ese es mi estilo de juego y no lo cambiaré”.
Luis Bethelmy se incorporó a las prácticas en el entrenamiento nocturno del lunes. Guaros de Lara espera definir si viaja este martes o miércoles a la isla de Margarita para medirse ante Guaiqueríes y Marinos de Anzoátegui.