El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, segundo y tercero del ránking mundial, respectivamente, se estrenaron con victoria este lunes en el Abierto de tenis de Australia, que se disputa en Melbourne.
El mallorquín derrotó al ruso Mijaíl Yuzhny en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el helvético venció al taiwanés Lu Yen-Hsun, 47º mundial, por 6-4, 6-2, 7-5, superando ambos la primera ronda de la competición.
Nadal ganó en 2009 este primer torneo del Grand Slam del año.
Federer, que busca su quinto título en Australia, tuvo algunos problemas en el servicio (9 dobles faltas) pero pudo apoyarse en la calidad de sus restos para superar al asiático.
El número dos mundial, que logró su 1.001 victoria sobre el circuito, se enfrentará en la próxima ronda al italiano Simone Bolelli, 48º jugador del ránking, que derrotó al argentino Juan Mónaco en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-3, 6-1).
Solo los estadounidenses Ivan Lendl (1.071) y Jimmy Connors (1.253) le superan en número de victorias.
Por su parte el escocés Andy Murray (N.6) derrotó al indio Yuki Bhambri por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3).
En el tablero femenino, la rusa Maria Sharapova se impuso a la croata Petra Martic en dos sets, por 6-4, 6-1.
La segunda jugadora mundial, que busca un segundo título en Melbourne, tras el conseguido en 2008, se enfrentará en la próxima ronda a otra jugadora salida de las calificaciones, su compatriota Alexandra Panova.
La primera sorpresa del cuadro femenino la dio la checa Lucie Hradecka, que derrotó a la quinta favorita de la prueba, la serbia Ana Ivanovic, dándole la vuelta al resultado en tres sets, por 1-6, 6-3 y 6-2.