Los Nacionales de Washington le dieron al astro lanzador Max Scherzer un contrato por siete años y 210 millones de dólares, según reportaron ese lunes varios medios de prensa estadounidenses que cubren las Grandes Ligas de béisbol.
La página de internet de las Mayores también ratifica que el pacto incluye un bono por 50 millones de dólares.
El convenio con Scherzer, de 30 años, es el segundo más jugoso para un lanzador, detrás del que logró el zurdo Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles de 215 millones por siete años.
Scherzer era uno de los agentes libres más codiciados que quedaban en el marcado de la ‘Gran Carpa’. El estelar derecho estuvo las cinco anteriores campañas con los Tigres de Detroit.
En 2014, Scherzer terminó con récord de 18-5 con efectividad de 3,15 un año después de registrar 21-3 con promedio de carreras limpias de 2,90 en el 2013 y ser elegido como el mejor pitcher de la Liga Americana con el premio de Cy Young.
Los Nacionales, campeones de la División Este de la Liga Nacional, presentan ahora una rotación estelar con Scherzer, Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister y el cubano Gío González.