Con la implementación de tecnología de punta en iluminación y acciones de reciclaje de agua, la filosofía medioambiental de trabajo de McDonald’s Venezuela se refleja en los más de 100 restaurantes del país con ahorros de hasta 60% en consumo de energía y reciclaje de casi 200 mil litros de agua mensuales destinados al mantenimientos de áreas externas y ornato.
El ahorro energético es una de las principales acciones de la empresa en la mayoría de sus restaurantes a escala nacional, donde la instalación de LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés) en las pantallas de menú permite emitir luz de forma eficiente y de alto rendimiento. Esto ha permitido un ahorro mensual de 70% en el consumo eléctrico en los restaurantes donde se ha instalado, además la vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente.
McDonald’s Venezuela también ha instalado urinarios ecológicos en 20 de sus restaurantes que permite un ahorro de 166 mil litros mensuales del preciado líquido.
La cadena de servicio rápido de comidas también separa los residuos sólidos de los líquidos para reducir en hasta 15% el volumen total de los efectos del líquido lixiviado resultante de los depósitos de residuo, pero en más de 50% de su peso.
Igualmente, el agua condensada proveniente de los aires acondicionados es aprovechada en el mantenimiento de las áreas externas a cada restaurante, lo que se traduce en un ahorro mensual de 17.800 litros de agua en cada tienda.