Usuarios de las redes sociales en Argentina convocaron hoy a una marcha a Plaza de Mayo a través de la consigna «#YoSoyNisman», convertida hoy en tendencia en medio de la conmoción por el hallazgo del cadáver del fiscal Alberto Nisman, que denunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández.
La iniciativa, vinculada con la consigna «Je suis Charlie» popularizada tras el atentado terrorista al semanario francés, unió hoy a decenas de ciudadanos argentinos en Twitter y Facebook, donde hicieron hincapié en lo «grave» de la situación y en los pedidos de justicia.
El hallazgo del cadáver de Nisman apenas unas horas antes de comparecer ante el Parlamento argentino para brindar pruebas de la denuncia contra Fernández y varios colaboradores del Ejecutivo avivó las críticas contra el Gobierno en las redes sociales.
Algunos comentarios también se refieren a Nisman como la víctima 86 del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y que causó 85 muertos.
Políticos, magistrados y periodistas utilizaron también las redes sociales para opinar sobre la muerte del fiscal que investigaba la causa de la AMIA, como el exsecretario de Justicia Pablo Lanusse, para quien la muerte de Nisman «sacude las entrañas de la república» y «es un hecho de gravedad institucional».
La mandataria argentina y varios de sus colaboradores fueron acusados el pasado miércoles por el fiscal de presunto encubrimiento a sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA en 1994.